LLAMANOS GRATIS

Una vez superada la primera semana de vuelta al cole; la rutina y la nueva normalidad van tomando protagonismo en nuestras vidas y horarios.

A pesar de que muchos ya estamos familiarizados con este término de “nueva normalidad”, lo que cuesta más es asimilar la incertidumbre que provoca el retomar nuestras vidas y los gastos que esta nueva situación suponen para nuestros bolsillos.

Si a esto le añadimos los gastos de la vuelta al cole, el resultado es que este septiembre toca apretarse el cinturón y establecer en nuestra rutina nuevas formas de ahorro.

¿Nuestra favorita?

Ahorrar cada mes en la factura de la luz consumiendo energía Low Cost con la tarifa de luz más barata.
Pero, si con esto no tienes suficiente, échale un vistazo a este post en el que te contamos cómo ahorrar después de vacaciones con la vuelta al trabajo.

Retomando la vuelta al cole, os habéis preguntado:

¿Qué es la nueva normalidad?

A pesar de que para muchos puede ser la primera vez que oyen hablar del tema, este término no es nuevo. Proviene de la crisis del 2008, cuando el mercado global cayó. Se usó para referirse a todas las secuelas y cambios socioeconómicos que había provocado la crisis.

Ahora usamos la nueva normalidad para referirnos a todos los cambios generados por el COVID en nuestras vidas. Sí, esta vez es distinto, ya que los cambios no solo son sociales y económicos, sino que afectan a todos los ámbitos de nuestras vidas: desde el sanitario, hasta la manera en qué nos relacionamos con los demás.

Lo que está claro es que esta nueva normalidad genera malestar e incertidumbre colectiva, acentuada todavía más con la vuelta al cole.

Gastos en la vuelta al cole con nueva normalidad

Desde algunos portales económicos calculan que en este inicio de curso los gastos sean un 8% más que los del año pasado.

Esto significa que el precio de los recursos escolares puede variar de la siguiente manera:

• Libros de texto infantiles y de bachillerato: 126 a 150 euros
• Uniforme: 150-180 euros
• Seguro escolar y matrícula: 70 euros
• Cuotas extras: 20 euros
• Comedor escolar: 115 euros

Como veis, los precios van creciendo y a esto tenemos que añadirle el gasto en mascarillas, que no habíamos tenido nunca antes.

Hasta 350€ se podría gastar en un curso en mascarillas. Claro que habrá que tener en cuenta el tipo de mascarilla que se utilice en esta vuelta al cole. En Liberluz optamos por las reutilizables y lavables, no solo por el ahorro, sino para reducir el impacto medioambiental.

Ahorro en la vuelta al cole con la nueva normalidad

Como ya sabéis, los gastos varían en función de si el colegio es público o privado, aun así, habrá gastos adicionales por procesos sanitarios adicionales y de personal calificado.

Por lo anterior, os preparamos una lista para poder hacer frente a esta nueva normalidad y ahorrar en la vuelta al cole y fijaos al último punto, que es el mejor de todos…

• Comprar libros de segunda mano y ahorrar hasta 50%.
• Comparar precios en internet.
• Hacer una lista de lo que ya se tiene en casa.
• Aprovechar las bibliotecas y grupo de cambios de textos.
Consultar cuanto ahorrarías en tu factura eléctrica mensualmente uniéndote a tarifas de luz más baratas.

Os aseguramos que siguiendo estos tips conseguiréis aliviar la carga económica de toda la familia. Además, van a generar un ahorro energético que beneficia no solo a la factura de la luz de vuestro hogar, sino también al medio ambiente.

Os Deseamos una feliz vuelta al cole, llena de energía, felicidad y de cuidado para todos.

Abrir chat
Hola,
En qué podemos ayudarte?