LLÁMANOS GRATIS

Trucos para ahorrar electricidad en verano

copia de post ok

“Son los pequeños detalles los que marcan las grandes diferencias”

Ahora que ya tenemos más que claro que el verano ya está aquí, con todo lo bueno y lo mejor de este tiempo de helados, playa, vacaciones y terrazas, os damos algunos “trucos” para que soportar el calor no sea sinónimo de gastar más en la factura de la luz.

De poco serviría que os ofreciéramos la electricidad más barata del mercado si no nos encargamos también de haceros ahorrar electricidad con recomendaciones para favorecer un consumo responsable y eficiente de la energía en vuestras casas.

¡Vamos allá! Ya veréis que pasar estos meses de calor sin incrementar vuestro consumo eléctrico es mucho más fácil de lo que os pensabais 😉

  • Aprovecha la luz natural.

Si algo bueno tiene el verano y el cambio horario de estos meses es que los días se alargan y las horas de luz natural se multiplican.

Aprovecha para trabajar, estudiar, jugar, leer o lo que más te apetezca durante las horas de sol. La luz natural es la mejor aliada para para realizar cualquier actividad tanto al aire libre como en espacios interiores.

Tu vista, tu bolsillo y el planeta te lo agradecerán 😉

  • Pasa de malos aires

Sabemos que a determinadas horas del día el calor se hace insoportable, pero pagar una factura de luz desorbitada también puede serlo. Por eso, antes de darle al “ON” de tu aparto de aire acondicionado prueba a:

  • Abrir todas tus ventanas en las horas de menos sol.
  • Despliega todos los mecanismos que tengas a tu alcance para aislar tu casa durante las horas de más calor: toldos, sombrillas, cortinas, persianas… todos te ayudarán a aislarte del calor.
  • Enciende un pequeño ventilador y hazte su mejor amigo. Sí, los ventiladores son aparatos eléctricos, pero su consumo está a años luz de el de un aire acondicionado.

Y si con todo esto, todavía estás a punto de derretirte y no ves otra solución que encender tu aire acondicionado: regula el termostato a 25ºC y utiliza el programa automático. ¡Ah! Y no olvides de mantener sus filtros limpios.

  • ¿De vainilla o de limón?

¿A quién no le apetece un helado bien frío para contrarrestar el calor?

Si eres indecis@ piensa que probablemente estos dos sabores están en tu casa porque ambos te gustan, así que mientras lo decides, mantén la puerta cerrada tanto de la nevera como del congelador porque con la puerta abierta se escapan el frío y tu ahorro.

  • Prepárate algo fresquito.

Olvídate de calentar las cosas una y otra vez en el microondas.

Da rienda suelta a tus dotes culinarias y opta por recetas frescas con alimentos que no necesiten demasiada preparación en la cocina y no te calientes demasiado la cabeza 😉. Si no estás muy inspirado, te sugerimos que le des un vistazo a la receta que nos preparó @albitrips el día de la Gastronomía Sostenible.

  • Olvídate del secador hasta el otoño.

Aprovecha el calor y la brisa del verano para dejar tu melena “al viento”.

Tu pelo agradecerá un poco de descanso calorífico y además vas a tener un look muy veraniego.

  • Despídete de la secadora.

Con el sol tu ropa estará lista en menos de lo que acabaría el programa rápido de este electrodoméstico.

Y hasta aquí los “tips” de hoy para un verano económico y sostenible.

¿Cuántas de estas cosas haces en tu día a día veraniego? Cuéntanoslo en tus comentarios 😉

Compartir este post

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Notas relacionadas

Te llamamos
close slider

Déjanos tu teléfono y te llamamos

O si lo prefieres, llámanos gratis al
900 83 12 14

Abrir chat
Hola,
En qué podemos ayudarte?