LLAMANOS GRATIS

Ahorrar en la factura de la luz se puede volver misión imposible en invierno.

Tal y como os contamos en nuestro último post sobre la subida del precio de la luz, en la época más fría del año confluyen diversos factores que hacen que cualquier consejo para ahorrar electricidad sea más que bienvenido.

En invierno, la demanda de luz para calentar hogares y empresas se dispara y se dispara también el precio del kWh (¡Sí! Ese no es el escenario deseado, pero el mercado eléctrico español, funciona así…).

Se calcula que la calefacción representa casi un 50% del consumo de energía.

Así que vamos con los mejores trucos para ahorrar luz en invierno:

Si tenemos en cuenta que la mitad de nuestro consumo eléctrico vendrá de nuestros aparatos para calentar, sea cual sea la fuente de calor que utilices en casa, hazle una buena puesta a punto. Su mantenimiento es esencial para optimizar su eficiencia.

¿Cómo hacemos este mantenimiento? Purgando radiadores, limpiando bien los aparatos eléctricos y los filtros de tu bomba de calor.

¡Ah! Y aunque te parezca muy eficiente, olvídate de secar la ropa encima de tu fuente de calor, restarás grados a la temperatura de tu estancia 😉

Aprovecha cada minuto de luz solar. Aunque en invierno haya menos horas de luz, cualquier rayo que entre en tu casa la calentará y además evitarás encender luces innecesariamente. ¡Eso sí! Cuando la luz se vaya, persianas a bajo para mantener mejor el calor.

Nosotros no hablamos del social, sino del de tu casa 😉 y más concretamente del de tus ventanas y puertas. Tener un buen aislamiento hace que el frío y los € no se escapen volando por tus ventanas.

Diez minutos son suficientes para renovar el aire de tu casa. Lo mejor es hacerlo por la mañana.

Y mantén la temperatura de tu estancia entre 19º y 21º. No se trata ni de pasar calor (que para eso ya tenemos el verano) ni de estar tiritando en casa. Mantener esta temperatura y adecuar tu ropa a la época del año en que estamos te permitirá ahorrar en tu factura de la luz. Piensa que cada grado de más, incrementa un 7% tu consumo eléctrico.

 Este aparato te permitirá mantener la temperatura a raya y desconectará tus aparatos cuando superen la temperatura que les has marcado.

Aunque pienses que al día siguiente tardarás más en calentar tu casa, tener 24h la calefacción abierta no es una opción compatible con el ahorro. Así que si eres frioler@, tira de un buen plumón y a dormir.

A estos tips de ahorro energético de invierno, hay que añadirles los que son un must durante todo el año. Si has leído nuestro blog, ya sabrás a lo que nos referimos:

Y por supuesto, lo más importante para ahorrar en tu factura de luz durante todo el año es consumir energía Low Cost.

En Liberluz, además de tener la tarifa eléctrica con precio fijo más barata del mercado, no añadimos ningún cargo extra a tus facturas. Tampoco te obligamos a quedarte con nosotros si encuentras un precio mejor para la luz de tu casa.

Así que, si de verdad quieres notar el ahorro cada mes, contrata el precio del kWh más barato del mercado y sigue nuestros consejos.

 EMPEZAR A AHORRAR

Te llamamos
close slider

Déjanos tu teléfono y te llamamos

O si lo prefieres, llámanos gratis al
900 83 12 14

Abrir chat
Hola,
En qué podemos ayudarte?