LLAMANOS GRATIS

Cada 22 de marzo se celebra el #DíaMundialdelAgua con la intención de concienciarnos sobre la importancia de cuidar y no malgastar este recurso natural.

Desde Liberluz, fans del ahorro y de la eficiencia, os traemos los mejores consejos para ahorrar agua en el día a día.

¡Tomad nota y no desperdiciéis ni gota!

Así como en el sector eléctrico optimizar la potencia contratada es un “must” para ahorrar en nuestra factura de la luz, con el agua lo que debemos tener claro es que:

Grifo apagado, litro ahorrado.

Los pequeños gestos cotidianos son esenciales para no desperdiciar agua.

Vamos por partes:

En el baño:

Tanto si entras al baño para afeitarte, como para lavarte la cara o los dientes, puedes hacerlo con el grifo cerrado. Este simple gesto te permite ahorrar 6 litros de agua cada minuto.

Aunque a todos nos encanta darnos un momento de relax de vez en cuando con un buen baño de espuma…. ¿Sabes cuántos litros de agua se gastan cada minuto en una ducha? ¡20!

Así que, si echas números, cada 5 minutos de ducha suponen un gasto de 100 litros.

¡Ah! Y recuerda que si te lavas el pelo, no necesitas agua mientras te enjabonas 😉

Hoy en día no solo existen las bombillas de bajo consumo, hay toda una gama de productos que hacen que tu baño sea tan sostenible como quieras. ¿Algunos ejemplos?

Y si no tienes una cisterna en la que puedes regular la cantidad de agua, usa el viejo truco: llena una botella de agua y ponla dentro de la cisterna. Con este método ahorrarás entre dos y cuatro litros cada vez que tires de la cadena.

¿Verdad que no se te ocurriría guardar los calcetines limpios en el lavavajillas?

Entonces, seguro que tampoco eres de los que utiliza el inodoro a modo de papelera 😉

Además de que cualquier residuo que acaba en nuestro baño no se recicla adecuadamente, si tiras todo lo que no necesitas por el wáter, tendrás que hacer un uso abusivo de la cisterna. Cada vez que tiramos de la cadena, gastamos de media 11 litros de agua.

Así que la mejor opción es poner una bonita papelera a juego con tus toallas y abrir la tapa del inodoro solo para deshacerte de lo que realmente va allí 😉

Tanto en el baño como en cualquier estancia que tenga grifos, asegúrate de que no tienen ninguna fuga. Si nuestros grifos no cierran completamente estamos desperdiciando 40 litros de agua al día, gota a gota…

Otro de los sitios dónde más agua podemos ahorrar es:

En la cocina.

Aquí van unos cuantos consejos para que no se escape ni gota.

Tanto si quieres agua fría, como agua caliente y tienes que esperar a que salga a la temperatura que deseas, aprovecha la que cae del grifo:

Evita descongelar los alimentos bajo el chorro de agua caliente. Si los descongelas siguiendo el proceso tradicional de sacarlos del congelador unas horas antes, además mantendrás mejor su sabor y nutrientes.

Si friegas a mano, un buen consejo para ahorrar agua es hacerlo dentro de un cubo o recipiente que contenga agua con jabón. De esta forma evitas ir abriendo y cerrando el grifo.

Si no tienes un cubo a mano, puedes enjabonar todos los platos de una vez (con el grifo cerrado, evidentemente) y después aclararlos rápido.

Como véis , con estos pequeños grandes gestos cotidianos además de ahorrar en la factura del agua, estamos contribuyendo a un uso racional y eficiente de un recurso, que todavía no llega a toda la población mundial.

La conciencia colectiva e individual es la clave para un mundo sostenible.

Si además de ahorrar agua, quieres ser más eficiente todavía, no te pierdas estos consejos para ahorrar en la factura de la luz con la compañía eléctrica más barata del mercado.

 

 

Te llamamos
close slider

Déjanos tu teléfono y te llamamos

O si lo prefieres, llámanos gratis al
900 83 12 14

Abrir chat
Hola,
En qué podemos ayudarte?