LLÁMANOS GRATIS

Día mundial sin coche ¿Qué retos tenemos?

día mundial sin coche

El mundo se enfrenta a nuevos desafíos. Reducir la emisión de C02 es uno de ellos, tanto por nuestra salud física como por la salud de la capa de ozono. Por ello, el día mundial sin coche busca concienciarnos a buscar alternativas de movilidad sostenible y así reducir el impacto medioambiental.

Para esto, necesitamos poner de nuestra parte y utilizar menos coches de combustible convencional además de acostumbrarnos a otros medios de transporte más amigables con el medio ambiente.

En este post os mostramos algunos datos sobre el Día Mundial Sin Coches y os planteamos algunos retos relacionados con la movilidad del futuro.

Día Mundial Sin Coche

En la crisis energética de 1974 los gobiernos de Europa acordaron crear el incentivo del día mundial sin coches. Esto fue debido a la escasez de petróleo que conmocionó al continente.

A partir de este momento y debido a la acogida en masa de distintos países se empezó a considerar la idea de adoptar el día sin coches en distintos países.

El 22 de septiembre de 1990 se hizo efectivo el día sin coches en algunas ciudades. Desde entonces se conmemora este día y cada vez son más las ciudades de Europa y América Latina que se suman.

Ventajas del día sin coche

● Sirve como prueba de estudio para afirmar que es posible un modelo de ciudad sostenible y sin combustión interna

● Incentiva a las personas a moverse en otros medios de transporte y conocer el ahorro económico y beneficios para la salud

● Disminuye sustancialmente la contaminación y se respira un aire más limpio

● Se pueden crear planes alternativos para las personas que su actividad económica depende de un automóvil convencional

¿Cuánto C02 dejamos de emitir en un día sin coche?

Suponiendo que en un día normal nos desplazamos aproximadamente 20 kilómetros en coche estaríamos emitiendo 7.68kg de C02. Ahora bien, si utilizamos el coche al menos 5 veces a la semana, estaríamos produciendo un total de 153,6kg de C02 al mes. ¿No os parece increíble?

Ahora podéis calcular estas cifras por el número de personas que se desplazan en un coche medio de gasolina. Los números empiezan a crecer sustancialmente. Por esta razón, todos debemos ser más conscientes de nuestra huella de carbono y optar por alternativas de movilidad sostenibles.

¿Qué otros medios de transporte podemos usar?

Todos podemos aportar nuestro “granito” de arena y contribuir a rebajar el impacto ambiental que generan los combustibles de nuestros coches.

El día mundial sin coches es una prueba de ello, que nos demuestra que es posible esforzarnos un poco para lograr una meta en común.

Bicicleta

La bicicleta es el primer medio de transporte y el más ecológico de todos para movilizarnos en pequeñas y medianas distancias.

Además, como dato curioso, la bicicleta es el único medio de transporte que puede soportar aproximadamente 500 veces su propio peso.

Hoy en día son más las ciudades europeas que se unen a la ola verde con la bicicleta como vehículo principal, construyendo carriles bici e incentivando su uso.

Patinetes eléctricos

Se están ganando el cariño de los ciudadanos por su relación precio calidad. Cada vez los vemos en las calles, solo hay un pequeño problema y es que como son “vehículos” ecológicos recientes son las ciudades las que establecen las leyes respecto a ellos.

Pero no hay duda, si quieres llegar pronto al trabajo y sin realizar un gran esfuerzo los patinetes eléctricos son una muy buena alternativa.
Y no olvidemos, algunos de ellos son compactos o plegables y puedes entrarlos sin problema a tu oficina.

Coches eléctricos

No paramos de ver puntos de carga en todos los sitios, tanto en las zonas urbanas como las carreteras alejadas. Esto es porque los coches eléctricos representan las mismas facilidades que un vehículo de combustión interna tradicional.

Para quienes no quieren perder las comodidades de ir en familia o con amigos, o resguardarse de la lluvia, la mejor decisión está en cambiarse a un coche eléctrico.

Compartir este post

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Notas relacionadas

Te llamamos
close slider

Déjanos tu teléfono y te llamamos

O si lo prefieres, llámanos gratis al
900 83 12 14

Abrir chat
Hola,
En qué podemos ayudarte?