LLAMANOS GRATIS

Tras estar confinados algunos meses sabemos que muchos de vosotros esperabais las ansiadas las vacaciones para salir de casa y airearos un poco.

Viajar al extranjero este verano se ha convertido en todo un reto. La incertidumbre de nuestro país y nuestros posibles destinos internacionales, junto con el apoyo colectivo al turismo interno después de ser el sector más perjudicado por la crisis del Covid, han potenciado más que nunca escenarios vacacionales dentro de nuestras fronteras.

Además de que España no tiene nada que envidiar a otros destinos turísticos, viajar dentro del territorio nacional supone un ahorro considerable para nuestro bolsillo y un beneficio medioambiental.

Así que para los que buscan destinos de última hora, os ahorramos energía y os presentamos los mejores destinos sostenibles en España, elegidos por la organización Green Destinations.

Baiona, Galicia, España

Baiona no solo destaca por la conservación de su casco histórico, ni por sus calles angostas, por las que es muy cómodo pasear. Este territorio gallego está comprometido por el turismo ecológico y el apoyo de los negocios locales para la reactivación económica.

De sus seis playas, cinco están habilitadas y condecoradas por facilitar la movilidad de las personas con movilidad reducida. Lo que hace esta localidad una de las más incluyentes y pensadas para todos los turistas.

Berguedà, Catalunya

Fijaos aquí, por lo extenso de la comarca se podrá disfrutar de casi toda actividad. Sobre todo, cuando de senderismo y aventuras se trata. Berguedà cuenta con la sierra de Pedraforca y los pueblos de Gòsol, Bagà y Castellar de N’Hug, que destacan por su arquitectura.

Pero eso no es todo, Berguedà cuenta con aproximadamente 2.000 kms de vía que conectan todos sus municipios. ¿Estáis preparados para recorrerlo todo? ⚡💪

Islas Atlánticas, Galicia

Cuatro islas son las protagonistas de este increíble destino nacional sostenible. Cíes, Cortegada, Ons y Sálvora. En los últimos años el número de turistas se ha incrementado mucho, por lo que las autoridades locales han diseñado planes de turismo ecológico.

Os aseguramos que vais a encontrar hermosas playas y cuevas marinas. Incluso, deliciosos platos con mariscos. Por ahí dicen que tienen los mejores… Y para que no quede duda, todas las islas Atlánticas están avaladas por la carta europea del turismo sostenible en áreas protegidas.

Menorca, islas baleares

Todos estamos orgullosos de Menorca. A día de hoy, se sitúa como uno de los mejores destinos turísticos del Mediterráneo. Lo que no sabéis es que desde hace 25 años es una reserva natural de la biosfera, lo que lo hace también un destino sostenible nacional a considerar.

Sus playas son de las más cuidadas del territorio español, son cristalinas y cada día tienen nuevos retos de sostenibilidad. Entre ellos consumir menos combustibles fósiles y mejorar su ahorro de energía.

Noja, Cantabria

Desde hace décadas Noja es un destino sostenible… A día de hoy han logrado clasificar aproximadamente el 75% de su territorio como protegido. ¿Qué os parece?

En cuanto a su atractivo cabe destacar que se puede contemplar tanto las vistas marítimas como montañosas. Tiene una cordillera y múltiples playas para disfrutar tanto en familia como con amigos. No dejéis escapar esta combinación tan especial en vuestras vacaciones.

Terres de l’Ebre, Catalunya

Cuando hablamos de rutas senderistas es imposible no mencionar la comarca de Terres de l’Ebre. Cuenta con el parque natural de Els Ports, uno de los más destacados de España. Además, en la ruta que hagas encontrarás muchísimo paisaje natural, que adorna la buena actitud de los locales.

Y por si fuera poco… podrás encontrar islas alrededor del río Ebro y los mejores vinos catalanes en las bodegas de la Terra Alta. Y en cuanto a títulos de destino sostenible hablamos, cabe mencionar que es reconocida por la UNESCO por ser una reserva natural de la biosfera.

Torroella de Montgrí – L’Estartit, Catalunya

Desde hace 20 años, uno de sus mayores retos fue encontrar el balance entre la cantidad de turistas que registra al año y la conservación de su medio ambiente. ¿Lo ha logrado? ¡En Liberluz creemos que sí! En el 2016 alcanzaron la carta europea del turismo sostenible en áreas protegidas.

¿Y recomendamos Torroella de Montgrí como destino nacional sostenible? Claro que sí. Es de los sitios que no os podéis perder. Su pueblo cuenta con más de un milenio de historia y l’Estartit está situado próximo a las Islas Medas.

 

Abrir chat
Hola,
En qué podemos ayudarte?