LLAMANOS GRATIS

Parece que la palabra verano y ola de calor no puedan vivir una sin la otra…

En los últimos años es inevitable pasar algunas de las semanas de la estación preferida por muchos con un calor sofocante. Pero lo que no es necesario es que una ola de calor suponga un gasto extra en nuestra factura de la luz.

¿Quieres saber cómo puedes soportar el calor sin desperdiciar un solo kWh?

Aquí van algunos tips de energía que te ayudarán a soportar mucho mejor esta oleada 😉

La ventilación natural es esencial contra una ola de calor.

Durante el día, muchos factores van alterando la calidad del aire que respiramos y que llega a nuestros hogares. Es importante definir bien la mejor hora para ventilar nuestra casa y no dejar que entren ni los malos humos ni el calor.

Las mejores horas para ventilar nuestra casa y combatir con aire fresco y natural la ola de calor son:

Además, en esta franja horaria es cuando el aire está menos contaminado.

Ventilando adecuadamente tu estancia conseguirás reducir unos grados la temperatura y además reducirás también la corriente eléctrica para hacer funcionar aparatos como los de aire acondicionado o ventiladores.

 Igual que proteges tu piel con crema solar, protege tu casa de los rayos de sol en plena ola de calor, especialmente en las horas centrales del día. ¿Cómo?

Tirando persianas abajo, toldos arriba y no dejando entrar la luz directa en tu “fuerte”: De esta manera conservarás algo mejor el ambiente fresco de las primeras horas del día.

Si no hay más remedio que encender algún aparato para combatir la ola de calor en las horas centrales del día, ten en cuenta que:

Ya sea un ventilador clásico o moderno, para la pared o techo hay un punto en común: todos permiten ahorrar más en la factura eléctrica que los aparatos de aire acondicionado.

Mientras que los ventiladores tienen un consumo medio de unos 50W/hora, el aire acondicionado puede llegar a consumir más de 1.000W/hora.

Así que si tienes previsto pasar el calor a base de aire acondicionado, esto te supondrá alrededor de 25€ mensuales.

Si estos tips no han sido suficientes para sofocar tu calor y no ves más opción que darle al ON de tu aire acondicionado, te recomendamos que programes el aire de manera que no supere los 12 grados de temperatura de diferencia con la temperatura exterior.

Lo recomendable es usar el programa automático, y programar una temperatura de entre 24 y 26 grados ¡Y cuidado! que por cada grado que bajes el consumo subirá aproximadamente 7%.

Además, si tienes una tarifa con discriminación horaria como nuestra Liber Duo, puedes aprovechar para encender el aire durante las horas valle, o, cuando la electricidad es más barata.

¿A qué hora es más barata la luz?

El horario valle en verano comienza a las 23h y va hasta las 13h lo que permite ajustar tu consumo, sobretodo con nuestro precio Low Cost con el precio del kWh desde 0,06459€.

Si quieres descubrir  más formas de ahorrar en tu factura de la luz en verano, no te pierdas este post.

Abrir chat
Quiero ahorrar con Liberluz