LLAMANOS GRATIS

Estamos tan acostumbrados a vivir con todos los suministros “básicos” (en nuestro país) como la luz o el agua, que cuando tenemos una avería eléctrica o del agua entramos en pánico.

Es en esos momentos en los que realmente valoramos la suerte de poder darle a un botón o interruptor y que la luz y los aparatos eléctricos funcionen siempre o, que al girar la maneta del grifo tengamos toda el agua que queremos a nuestra disposición.

Centrándonos en nuestro sector y para que el pánico no se apodere de nosotros, hoy os contamos ¿qué hay que hacer cuando tenemos una avería eléctrica en nuestra casa o negocio?

En primer lugar, hay que tener claro que la mayoría de cortes de luz y averías eléctricas son responsabilidad de las distribuidoras.

Tal y cómo os explicamos en esta FAQ, las distribuidoras eléctricas son las propietarias de toda la infraestructura eléctrica de nuestro país. El cableado, los postes de alta tensión y, en muchos casos, los contadores son suyos.

Las comercializadoras somos las empresas que os facturamos la luz.

Si quieres conocer exactamente las diferencias que existen entre una comercializadora y una distribuidora eléctrica, aquí tienes la respuesta.

Pero vamos a lo que hemos venido hoy:

¿A quién llamo si tengo una avería eléctrica?

Lo más rápido en caso de quedarte sin suministro eléctrico es llamar a tu distribuidora.

Pero … ¿cuál es la tuya?

En este mapa podrás ver las distribuidoras eléctricas de España y cuál te corresponde según tu área geográfica:

Las distribuidoras son las que te van a informar del motivo de tu avería eléctrica (siempre y cuando se trate de una avería generalizada y no de un corte de luz localizado solo en tu punto de suministro.

Las comercializadoras podemos llamar en nombre de nuestros clientes e informaros de la incidencia que hay, pero si quieres ahorrar batería en tu móvil mientras estás sin luz, lo mejor es que llames directamente.

Estos son los teléfonos de averías de las principales distribuidoras de España:

– Andalucía, Extremadura, Murcia y Castilla La Mancha 900 850 840

– Aragón, Castilla y León, Galicia, Navarra, La Rioja y Comunidad Valenciana 900 848 900

– Baleares 900 849 900

– Canarias 900 855 885

– Cataluña 800 760 706

 

Si hay un corte de luz en Madrid, o en cualquier zona que cubra dos distribuidoras, tienes dos opciones:

Para simplificarlo:

La identificación de las distribuidoras según el CUPS son las siguientes:

En cualquier caso, si eres cliente nuestro puedes llamarnos gratis al 900831214 y te ayudamos con tu avería eléctrica y, si todavía no lo eres, no esperes más a cambiar de compañía de luz, calcula tu ahorro mensual y únete a nuestra energía Low Cost.

Abrir chat
Hola,
En qué podemos ayudarte?