LLAMANOS GRATIS

Muchas personas tienen dudas acerca de ¿A qué hora es más barata la luz? hoy os compartiremos información sobre ello

Por si no sabías… el precio de la luz y las mejores ofertas de tarifa eléctricas está determinado por la hora en que se consume. Y esto viene dividido por horas punta, horas valle e incluso, horas súper valle. Te vamos a explicar la diferencia y a guiarte acerca de cuál tarifa es mejor para ti…

Ya sea porque desees hacer cambios en los horarios de tu consumo eléctrico, o porque tu horario sea nocturno, una cosa es segura: con una tarifa de discriminación horaria y consumo regulado vas a ahorrar en tu factura eléctrica.

¿Qué es la discriminación horaria?

Las tarifas con discriminación horaria o tarifas nocturnas, determinan dos y hasta tres periodos de tiempo en el que el consumo eléctrico es mas barato. Os hablaremos de las tarifas con dos periodos.

La discriminación horaria de dos periodos tiene un horario en que es más barato que el otro. Estos periodos se llaman, periodo punta (el más caro) y periodo valle (el más barato). Pero fijaos, los horarios también dependen de la estación.

Periodo punta y periodo valle en invierno y verano

Como bien sabemos el cambio de estación también influye en nuestro día a día. Así que las horas en que es más barata la luz varían debido a la oferta y la demanda.

Así que si queréis cuidar vuestros ahorros reduciendo al máximo la factura eléctrica mirad bien estos horarios.

• En verano
Periodo punta: 13h-23h
Periodo valle: 23h-13h

• En invierno
Periodo punta: 12h-22h
Periodo Valle 22h- 12h

En general, las horas en que más se ahorra energía será en la noche, pues el precio kWh es más barato. Así, podrás adaptar el horario de los aparatos que más consumen energía, por ejemplo, la lavadora.

En Liberluz creemos en la energía LowCost y por eso tenemos la mejor tarifa eléctrica con discriminación horaria del mercado. Nuestro Kwh en el periodo valle es de 0,064594 € kWh/h. Además, no tenemos permanencias, ni letras pequeñas.

¿Vale la pena una tarifa de discriminación horaria?

Si tu familia, compañeros de piso o tú, tendéis a estar fuera de casa durante el día y el consumo de luz es sobre todo en horas nocturnas, definitivamente sí.

En caso de que la mitad de tu consumo se realiza durante las horas de la noche el ahorro mes a mes será significativo.

Incluso, si un tercio de tu consumo se realiza durante las horas valle. Ya se podrá notar la diferencia y el ahorro en tu factura eléctrica.

Ahorrar energía con tarifa de luz con discriminación horaria

Ya hemos dado respuesta a la pregunta a qué hora es más barata la luz. Ahora, debes tratar de consumir siempre en el periodo valle. Recordad: este es el periodo más barato y en el que tendrás más ahorro de energía.

Es importante tener en cuenta que no pasará nada si por un solo día consumes más en el periodo punta que en el valle. Así que animaos a contratar esta tarifa de luz.

En Liberluz apostamos por la energía lowcost al alcance de todos. Por ello, ofrecemos también la opción de recomendarnos a un amigo y ahorrar 5 euros de descuento por cada persona que se una a Liberluz.

Abrir chat
Hola,
En qué podemos ayudarte?